¿Empezando como modelo?

Si estás empezando como modelo hay unos fundamentos básicos que considero muy importantes y deberías saber:

  • Llegar a tiempo: No tienes ni idea lo que se agradece eso, si estás en tu sitio antes de hora, el fotógrafo lo agradecerá y el trabajo aparte de empezar en su hora, fluirá mejor. Si vas a llegar tarde, llama al fotógrafo tan pronto te sea posible. Y en caso de no poder asistir avisa con tiempo de antelación para que la otra persona no haga el viaje en balde. Una causa de fuerza mayor si es explicada siempre se acepta.

  • Esto es para siempre: Esas fotos que te tomó un fotógrafo cercano a ti son para toda la vida, debes tener en cuenta que cada vez que se dispara una fotografía quieres ser retratada de esa forma, sino, que pasaría si tu madre las encuentra? Asegúrate de que nada de lo que hagas te hará avergonzarte en un futuro si lo ve tu familia. Porque ten por seguro que lo verán.

  • Siéntete orgullosa de ti misma: Ves a correr, al gimnasio, come sano, arréglate, mima tu cabello, tus pestañas, tus cejas, tu boca, depílate bien, descansa las horas adecuadas … tu eres el producto que vendes y como tal debes cuidarlo y mimarlo. Sólo así el fotógrafo podrá sacar el máximo rendimiento de ti.

  • Las redes: Se positiva, accesible y amable. Si estás continuamente hablando basura de otras modelos o fotógrafos, puedes estar haciéndolo de alguien a quien esa persona conozca, o peor incluso puede pensar que cuando gire la espalda hablarás lo mismo de él. Si tienes mala actitud en el modelaje es posible que no vuelvan a llamarte.

  • La reputación: Esto va para todos (modelos, fotógrafos, maquilladoras, estilistas, peluqueras… ) en este arte o industria. Si una persona se entera que cuatro personas hablan mal de ti, se acabó tu trabajo aunque cien hablen maravillas.

  • Tus límites: Si te piden que hagas algo que va más allá de tus límites establecidos, no lo hagas, está bien decir que no. Nunca dejes que alguien te presione para ir más allá de lo que tienes planeado o posteriormente te arrepentirás. Si haces un desnudo artístico puedes sentirte orgullosa del trabajo realizado, si acaba en pornográfico quizás no era esa tu intención. La mejor manera de evitar estas situaciones, es la comunicación antes de la sesión. Pide siempre ver las fotografías que estas realizando. Si un fotógrafo te presiona, presiona y sigue presionando a pesar de haberle recordado hasta donde quieres llegar, coge tus trastos y emprende el camino de vuelta a casa.

  • Dinero: Si tienes pensado cobrar por tus posados y crees que eso te va a dar para vivir, asegúrate antes de dejar cualquier trabajo que tienes al menos de 3 meses a 1 año para subsistir. La competencia es feroz y desleal en este mundo, no te creas que vas a salir de la nada y convertirte en la nueva Miranda Kerr o Alessandra Ambrossio, vas a oir eso muchas veces en las agencias con tal de que hagas cursos de modelaje o actualices tu book o portafolio con sesiones nuevas. Se consciente de tus limitaciones, te pueden decir que serás una nueva top model dependiendo del dinero que vayas ingresar en sus arcas.

  • Viajes: ¿Parece bonito no? Poder viajar y conocer lugares… No es cierto. En la mayoría de los dias estarás posando 12 horas, como mucho tendrás tiempo para hacer un café con algun conocido. En tus viajes sólo vas a conocer habitaciones de hoteles y estudios de fotografía.

  • Perder el ego: El ego es la peor cosa que puedes tener en esta industria. No eres mejor ni peor que nadie. Recuerda que eres reemplazable, hay 50 modelos más con características similares a las tuyas. Se agradable dentro de tus limites con la gente con quien trabajas, te funcionará y te volverán a contratar.

  • Se lo mejor que puedas ser: Practica expresiones faciales en el espejo, poses y mira tus mejores ángulos. Una nutrición equilibrada y el ejercicio es tan importante como todo lo que planeas posar. Siéntete orgullosa de como eres, no dejes que te hagan pensar que no eres lo suficientemente buena, o te hagan coger complejo de peso. Tú debes ser tu equipo de animadoras. Hay muchos fotógrafos que no buscan un cuerpo perfecto pero si una cara bonita, una expresión o simplemente alguien peculiar.

  • Cirugía Plástica: Si lo estás considerando, por favor hazlo cuidadosamente y evalúa bien si te ayudará en tu carrera de modelo. Conseguir unos dientes perfectos seguramente te ayudará mucho más que unos implantes mamarios por ejemplo. No te imaginas cuanto se agradece una sonrisa bonita.

  • El novio o marido y los desnudos: La persona que crees que te ama locamente te puede dejar… si como lo oyes. Debes ser leal contigo misma y enseñarle a tu novio o esposo el contenido de la sesión aunque haya desnudos. Un desnudo que a ti te gusta puede ser tabú para él. Algunos se sienten heridos si sus amigos pueden verte en una revista o en Internet sin ropa. Si te sientes bien y lo haces porque quieres, esa persona que dice amarte no puede condicionarte o esclavizarte. Piensa si necesitas a alguien en tu vida que condicione su amor a tu cuerpo o te prohíba ser como quieres ser.

  • Y para acabar, se fuerte: En esta industria se te van a comer viva si lo permites. Los rumores son constantes, está lleno de gente que habla mal de ti a tu espalda. NO escuches. Haces lo que haces y si a alguien no le gusta simplemente ignóralo. No hay nada malo en ello. Todo lo que hagas, hazlo porque quieres hacerlo. No te importe un cheque en blanco, haz lo que te haga feliz aunque sea gratis, eso es todo lo que debe importarte para que puedas hacerlo durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *