¿Donde fallan muchos fotógrafos?

Si nunca has fallado en nada, levanta la mano. ¿No hay manos en alto no? Todos hemos fallado alguna que otra vez.

Todos los días nuevos aspirantes a fotógrafos sueñan con convertirse en profesionales y tener una carrera exitosa. Y alguien cada día falla al intentarlo !!!. Pero vamos a hacerle frente. Hay tanto que hacer y tantas habilidades que dominar… Ajustes de la cámara, la iluminación, el engranaje de la sesión, llevar tu página, promocionarte en las redes sociales, editar las fotografías, contestar correos electrónicos, planificar las próximas sesiones, buscar modelos… y la lista continua.

Cuando empecé con la fotografía debo admitir que tantas cosas era un poco abrumador a veces, casi me dí por vencido en alguna ocasión. Recuerdo que me preguntaba ¿Por qué algunos fotógrafos tienen tanto éxito y otros fracasan a lo grande? (incluso si los dos son igual de buenos). Sentía curiosidad en averiguarlo y para ello me usé a mi mismo.

La fotografía puede ser descrita como prueba y error, cuando más falles más posibilidades de éxito. El camino hacia el éxito no es directo como pensaba, Debía confiar en mi. He aprendido los pasos que me van llevando en la dirección correcta y a evitar los caminos equivocados. Te voy a explicar mis razones del porque algunos fotógrafos fallan y otros tienen éxito. Estas son las razones y yo creo en ellas.

Razón 1: No promocionarse o hacerlo incorrectamente.

emarketing

La verdad es que las personas que sobreviven en la fotografía, son los que son igual de buenos en publicidad y promoción personal. Así que estaría bien que empezaras a pensar como un vendedor aparte de como un fotógrafo.Si no quieres ser un fotógrafo olvidado no seas un vendedor de mala calidad o basura, no hagas promoción del tipo “Por favor hagan clic en mi página de Facebook” o “Tengo una gran noticia para todos”. No necesitas hacer eso. De ningún modo. Todo lo que tienes que hacer es ser tu mismo. Auténtico y real.

Una venta auténtica y alguna ofertas de vez en cuando es la mejor manera de auto promocionarse. Las personas siempre estarán curiosas sobre tus publicaciones por si decides publicar alguna promoción o proyecto. Debes mantener a la gente interesada en tu historia personal, tus ideas, tus procesos creativos, tu estilo, tus pensamientos y tus puntos de inflexión en la vida. Piensa que cuando compartes, no sólo compartes tu trabajo fotográfico, sino también información acerca de quien eres como persona, y con ello, automáticamente estás construyendo tu marca.

Como fotógrafo tu eres tu MARCA, La forma más fácil de ser lo más auténtico posible es tomar tus fotografías siempre con el corazón, al tiempo que tu corazón es también quien les habla. Haz de tu personalidad, tu marca.

Razón 2: Preocuparse demasiado de lo que hacen los demás.

yo_no_soy_como_los_demas

Creo que este es uno de los mayores errores de los fotógrafos, el comparar su trabajo y negocio con el de otros. Hay que dejar de preocuparse por los demás y centrarse en uno mismo. Darle toda la importancia que merece tu trabajo y dejar irrelevante el de la competencia. Hay que ser creativo, si lo eres serás popular, si copias serás similar a los otros un calco. Debes hacer de tu trabajo un estilo personal y auténtico, si te centras en la creación de tus propias imágenes, los demás querrán comprar tu trabajo, Cuando encuentres tu propio estilo, te separarás de la multitud y atraerás a los clientes adecuados, esos que les gusta lo que haces. En mi estilo intento evocar la confianza de las chicas o mujeres, mostrarme tal como soy, sin engaños, eso hace que ellas confíen en mi y den todo su potencial en las sesiones . Es el núcleo de mi negocio y trabajo. Esa es la fuerza impulsora que se encuentra detrás de todo lo que hago.

Así que olvídate de intentar encajar en alguna parte, olvídate de la competición. Despreocúpate de lo que hacen los demás, haz tu propio trabajo tan bien como sepas hacerlo. Intenta mejorar y conseguirás a tu público ideal, ese que ama lo que haces y tal como lo haces. No hay que encajar en ninguna parte, hay que ser único.

Razón 3 : No saber lo que vales.

003

El camino directo a la quiebra de empresas es no saber lo que vales, es no valorarte a ti mismo. Para dar valor a tu creatividad necesitas entandares e integridad. Muchos fotógrafos que no conocen el valor de la creatividad tienden a bajar precios por temor a que no les reserven sesiones. Pero, la verdad es que el precio no es la verdadera razón de no tener clientes, los clientes pagan lo que pides por algo que realmente quieren. Así que en lugar de bajar tus cuotas, averigua que es lo que realmente quieren los clientes. Piensa como puedes hacer ese esfuerzo adicional para dar a tus clientes una experiencia increíble. Ellos a la fin, serán los que te van a traer más clientela hablando a sus amigos acerca de ti.

El precio indica mucho de ti, el valor que das a tu tiempo, lo que valoras tu trabajo, tu creatividad y tus habilidades fotográficas. Asegúrate de estar feliz y orgulloso con los precios que cobras o tu obra va a dejar de interesarte en breve espacio de tiempo, o lo que es lo mismo, vas a dejar de interesarte en la fotografía.

Razón 4 : Sentirse abrumado y no tomar medidas.

104318_nunca-te-conformes-con-menos

Si tus pensamientos y emociones se centran en la sensación de que no eres suficientemente bueno, por cualquier motivo, intenta solucionarlo o se agotará tu motivación y la energía que te impulsa en esta maravilloso y bello arte de la fotografía. Tu tienes el poder de elegir en lo que vas a centrarte, si en perder el tiempo agobiándote bajo un patrón de estrés, o vas a creer en ti mismo desafiándote a mejorar y aprender. Dirige tu atención y tus dones (no todos tenemos los mismos) de una forma que te sirvan para apoyar tu sueño. Haz de tu objetivo un compromiso, traza un plan y síguelo cada día. La clave, es no intentarlo todo a la vez, nadie ha nacido enseñado. Vive tu realidad diaria y no hagas aquello que todavía no estás preparado para hacer.

Intenta pasar un tiempo cada dia para llegar a tus clientes potenciales, promoverse uno mismo en las redes sociales es mejor que esconderse detrás de la cámara todo el día. Nadie va a descubrirte si no ve tu trabajo. Muéstrate al exterior. Haz un pequeño paso cada día, o cada semana en concordancia con las horas que dediques a la fotografía. Reserva un tiempo para hacerlo.

Cree y confía en mi y en estas palabras y verás que empezarás a cosechar resultados.
Un saludo.

3 Comentarios to "¿Donde fallan muchos fotógrafos?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *