Como vestir a una mujer desnuda

En el día de hoy os presento y traduzco el paso a paso de este fantástico tutorial realizado por Pamelap y publicado por Worth1000 en el que para su realización se toma como modelo principal toda una obra de arte como es la pintura “El despertar de la Psique” del artista francés Guillaume Seignac.

Si quieres probarlo aqui te digo todos los pasos y te dejo los dos recursos utilizados:

Paso 1
Abre “El despertar de Psique” y la foto de la “modelo” en tu Adobe Photoshop aqui os dejo las dos imágenes para descargar:

20049165_b096

Paso 2
Coloca la imagen de la modelo en una nueva capa. Ve ahora a Edición/Transformar/Voltear horizontal. Reduce la opacidad y alinea la zona de la entrepierna de la modelo con la de la imagen de la pintura, cambia su tamaño y su ángulo hasta quedar satisfecho con la posición.

Vistiendo02

Paso 3
Duplica la imagen de la modelo. (Desactiva la capa de la modelo original y mantenla como un repuesto para posibles errores, es un hábito muy recomendable que yo siempre tengo a la hora de realizar este tipo de trabajos.) Trabaja sobre el duplicado, nombra a esta nueva capa “Bata” y añade una máscara de capa para enmascarar todo excepto la ropa interior de la modelo.

Vistiendo03

Paso 4
Para ajustar el sujetador y la braga perfectamente a la pintura he utilizado la herramienta Deformación de posición libre (Edición/Deformación de posición libre).

Vistiendo04

Vistiendo05

Selecciona la bata y haz clic para crear los puntos de la imagen que quieres deformar, a continuación, arrastra el punto hasta la posición correcta.

Vistiendo06

Cuando estés satisfecho con el resultado final, pulsa Intro para validar.

Vistiendo07

Paso 5
Duplica esta capa y renómbrala como “Conjunto“. Mueve esta capa debajo de la capa “Bata“. Luego debes esconder la capa “Bata” haciendo clic en el ojo que indica la visibilidad de la capa. Enmascara toda la tela de la bata hasta convertir el conjunto en un sosten y una brada. Usa un pincel con bordes suaves para ello. También puedes utilizar la herramienta Pincel corrector para eliminar/crear la zona del cuello. Vuelve a hacer clic sobre el ojo para darle visibilidad de nuevo a la capa “Bata”. Asegúrate que la máscaras creadas tanto para “Bata” como para “Conjunto” coinciden con la posición de la pintura.

Vistiendo08

Paso 6
No estaba yo muy contento con el color de la bata, así que pensé en hacer un experimento rápido para ver cómo se vería si yo jugaba un poco con el color de la imagen de la pintura original. Con la capa “Bata” seleccionada ve a Imagen/Ajustes/Igualar color.

Vistiendo09

Para la opción Origen haz clic en el menú desplegable y selecciona tu imagen psd. En este caso, la mía se llama Pretty.psd  Para la opción Capa haz clic en el menú desplegable y selecciona la capa Fondo (la imagen de la pintura original).

Vistiendo10

Vistiendo11

Debes estar pensando, “No puedes estar hablando en serio…”. Pero espera, ya lo verás. Estaba buscando algo un poco más brillante, por lo que añadí una nueva capa de ajuste y aplique un Filtro de fotografía (Capa/Nueva capa de ajuste/Filtro de fotografía).

Vistiendo12

Selecciona Sepia al 25%.

Vistiendo13

Ahora reduce la Opacidad de la capa al 40%. Utiliza un Pincel suave y crea un poco más de enmascaramiento en torno a los bordes de la bata para hacer que se difumine el filtro con el color del original y de esta forma conseguir que las líneas más duras no sean tan visibles.

Vistiendo14

Paso 7
Baja la Opacidad de la capa “Conjunto” al 40% (tengo la capa “Bata” apagada sólo para que puedas ver mejor). El sujetador y la braga ahora son de un color azul muy claro pero ese no es el color que mejor se adapta a la pintura original. Para que se vea lo más realista posible, necesitaba integrar correctamente la ropa interior con la pintura, incluso los ligueros, (puede que no seas capaz de darte cuenta) pero con cuidado he ido alrededor del borde, mezclando ligeramente ropa y piel con un Pincel suave.

Vistiendo15

Posiblemente te estés preguntando por qué tanta mascara de capa y te este pareciendo algo difícil y complicado seguir el tutorial, pero estos han sido mis pasos y el magnífico resultado obtenido se debe en gran parte al enmascaramiento de ciertas zonas de cada una de las capas. A veces es una gran sorpresa desactivar todas las capas e ir activándolas una a una y comprobando como se ven por separado cada una de ellas para después darnos cuenta de alguna manera y una vez hemos combinado todas como el montaje se ve perfecto.

Cuando bajé la opacidad de las capas de “Bata” y “Conjunto”, me di cuenta de que los pezones de la pintura iban a resultar visibles así que tuve que utilizar la herramienta de Pincel Corrector Puntual para eliminarlos.

Vistiendo16

Me di cuenta de existía un área de piel que se muestra a través del sujetador el cual yo no era capaz de corregir, por lo que añadí una nueva capa debajo y simplemente pinté un parche de color gris azulado.

Vistiendo17

Paso 8
Duplica la capa “Bata” y cambia su Modo de fusión a Luz suave.

Vistiendo18

Aquí te muestro el aspecto de mi panel de capas hasta ahora.

 Vistiendo19

Se empieza a ver bien, ¿verdad?

Vistiendo20

Paso 9
Ahora vamos a añadir unas medias. Duplica la imagen de la modelo y enmascara todo a excepción de la media izquierda. El uso de la herramienta Deformación de posición libre nos ayudará a adaptar la media a la pierna perfectamente y a alinear el liguero en la posición correcta.

 Vistiendo21

Vistiendo22

Ahora selecciona la herramienta Dedo con una dureza del 100%, arrastra el borde inferior de la media hacia abajo para cubrir la pierna derecha hasta los pies. Quizás te parezca que adquiere un aspecto un poco duro, pero cuando hagamos el siguiente paso no se apreciará.

 Vistiendo23

Ahora reduce la Opacidad de la media al 55%.

Vistiendo24

Duplica la capa de la media y enmascárala completamente a excepción de la parte superior.

Vistiendo25

Para crear la parte de los dedos del pie, simplemente clone una parte de la zona superior de la media. He utilizado la herramienta Borrador para conseguir la forma correcta y ponerlo todo en orden. Para acabar con el pie, también utilice la herramienta Subexponer ligeramente alrededor de la parte inferior de los dedos y en el costado del pie para que se viera más realista.

Vistiendo26

Paso 10
Ahora crea la media en la pierna derecha exactamente de la misma manera que la izquierda.

Vistiendo27

Para el toque final, añadí algunas sombras marrones en las medias, así como también cambie su Modo de fusión a Multiplicar y baje la Opacidad. También enmascaré algunas zonas de las medias de una forma muy sutil con un Pincel de bordes suaves en aquellos lugares donde la luz estaba incidiendo sobre sus piernas.

Vistiendo29

Paso 11
Ahora, vamos a los retoques finales para la capa “Bata”. Crea una nueva capa por encima y pinta unas líneas muy ligeras para delinear las partes de la tela transparente.

Vistiendo30

Paso 12
Aquí te muestro todas mis capas con su orden correspondiente. A última hora, he añadido una ligera sombra en su cadera izquierda.

Vistiendo31

Para finalizar ve a Capa/Acoplar imagen y seguidamente Imagen/Ajustes/Niveles y selecciona Automático.

RESULTADO FINAL:
Vistiendo32

Espero que os haya gustado este tutorial, si es así, compártelo. Un saludo.

1 Comentario to "Como vestir a una mujer desnuda"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *