6 TIPS para salir mejor en las fotos

Algunas personas son muy fotogénicas, Muchos de nosotros, sin embargo, no lo somos. Lo cual en un mundo donde la fotografía es un tipo de icono donde todo el mundo espera tener buenas fotografías de usuario para decorar sus perfiles de redes sociales en todas sus plataformas y ocasiones, esto puede ser un problema real. ¿Como asegurarse que tus imágenes van a tener un aspecto profesional pero a la vez se parecerán a ti, y a ser posible la versión más atractiva de uno mismo?

Muy fácil: Robando consejos de las modelos famosas y los fotógrafos, cuyo trabajo es hacer que sus clientes se vean y se sientan mejor. Pues bien, yo os los voy a ofrecer sin necesidad de ello.

Tómate algunos “selfies”, en serio !!!. Aprender tus mejores ángulos y miradas se logra más fácilmente a través de la práctica y de los errores. Si deseas tener tu foto profesional (o deseas generalmente verte mejor), debes dedicar un tiempo a tomarte fotos de ti mismo/a. De esta manera vas a tener una idea de las expresiones y formas que hacen verte mucho mejor. Y si me quedo atascado/a? Estos consejos sobre como tomarse el mejor “selfie” espero que te ayuden a que posteriormente puedas demostrar lo ensayado.

Julia TrottiFoto by Julia Trotti

1.- Relajar tu boca para relajar tus ojos: A menudo lo que pensamos que es una foto incómoda resulta que es solamente una foto con mucha tensión. Manos tensas, rostros tensos, hacen que nuestro cerebro mande órdenes de estar efectuando algo in-auténtico. Y uno de los lugares donde la tensión es más evidente es en los ojos. Si tu boca sonríe pero no tus ojos va a parecer que estas asustado, ansioso, o simplemente incómodo. Yo siempre recomiendo no tener la boca cerrada, estas se relajaría y con ello conseguimos que se relaje todo tu rostro. De esta manera al sonreír la tensión tanto de la boca como de los ojos desaparece.

2.- La mandíbula es la que manda en la expresión: Existen unos consejos increíbles sobre la expresión que quieres mostrar, si subes tu mandíbula ligeramente estás demostrando superioridad, alteza, señorío. Si la bajas ligeramente sin embargo estás transmitiendo fuerza, poderío, agresividad. Si la levantas en exceso mirando al cielo indicas pureza, virginidad. Si la bajas en exceso estas dando a entender miedo, temor, angustia.

3.- Cierra el puño para luego abrir la mano: Para que una mano parezca natural, de aspecto y posición hermosa, basta con cerrar el puño, presionar fuertemente, relajarte y volverla a poner de nuevo. Al cerrar primero el puño la muñeca hara como un arco que posteriormente una vez la relajes, conseguirás que tenga un aspecto natural, suave y atractiva sin importar el género.

4.- Intenta crear formas de “C” con el cuerpo: Este es otro gran consejo unisex. Crear curvaturas con el cuerpo crea un aspecto de interés visual. Dependiendo de la pose y forma de tu cuerpo, puedes conseguir acentuarlo y si llevas los brazos separados del cuerpo vas a conseguir rellenar espacio y una atractiva línea de visión.

5.- Pon tus manos en la cintura y no en las caderas: Al hacer esto si no lo haces bien vas a conseguir que tus hombros miren hacia adelante, que no es la idea precisamente. Cuando pongas las manos en la cintura, asegúrate de tirar los hombros hacia atrás y hacia abajo empujando los codos hacia atrás. Entonces pon el ángulo de tu barbilla hacia abajo y hacia afuera y conseguirás crear en el rostro un punto de interés.

Julia Trotti 2Foto by Julia Trotty

6.- Piensa en lo que quieras transmitir: Parece extraño, pero una de las maneras de verte mejor en las fotos es sentirte mejor en ese instante. A menudo estar enfrente de la cámara puede hacerte sentir nervioso/a, aunque hay un montón de trucos que utilizarán los fotógrafos para hacer que te relajes, debes colaborar con ellos. Debes tener claro que tu único pensamiento en el momento del “clic” va a ser mostrado por la cámara, por lo tanto se positivo/a, piensa en algo que te haga sentir feliz, o desgraciado/a, o sensual… piensa en la sensación que quieras transmitir, tu cerebro estará jugando con eso y tu cara también lo hará.

Ya me diréis si estos pequeños trucos o consejos, como quieras llamarlos, os han servido para mejorar un poco vuestros retratos. Un saludo.

1 Comentario to "6 TIPS para salir mejor en las fotos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *