Instalar Curvas en Photoshop

Photoshop tiene herramientas que pueden ayudarnos a retocar y salvar una fotografía hasta extremos insospechados, hasta el punto de pasar de pensar en borrar la foto a pensar en imprimirla para tenerla en un marco de fotos en casa o subirla a tu portafolio o galería de Internet. Las curvas de uno de los retoques más usados en Photoshop para mejorar las fotografías, el color y el contraste…pero hay que saber usarlas bien para sacarles el mayor partido posible.

Cómo instalar las curvas:

Paso 1 – Tan sólo tenemos que copiar el archivo .acv que descarguemos en la carpeta correcta de nuestro Photoshop. En mi caso, que tengo el “Adobe Photoshop CC 2014”, la ruta es: Archivos de programa >> Adobe >> Photoshop >> Presets >> Curves.

Paso 2 – Abrimos nuestro Photoshop y la imagen que queremos retocar vamos al menú superior y escogemos la opción Imagen >> Ajustes >> Curvas o bien más rápido si pulsamos Ctrl + M. Automáticamente se abrirá nuestra paleta de curvas guardadas. En ajuste preestablecido elegimos la curva que más nos guste.

Veamos un ejemplo en una fotografía publicada recientemente en mi facebook fans que tuvo bastante éxito. La edité solamente con curvas y guardé esa edición con el nombre de “cinematic”. Si movéis la flecha veréis la diferencia entre una fotografía y la otra con solo aplicar esta curva.

[twentytwenty]

IMG_6068IMG_6068a
[/twentytwenty]

Para que podais probar, aquí os dejo una curva que he realizado y que la he llamado Cinematic Curva por Joan Fradera“. Con ella conseguiréis dar un aspecto algo cinéfilo a vuestras fotografías, para ello, esta curva baja los tonos rojos y sube los azules y amarillos. Si quereis darle un aspecto similar a la mi fotografía, una vez ejecutada la curva tenéis que ir a Imagen >> Ajustes >> Niveles y subir un 15% el nivel de salida negro. Así como os muestro en esta imagen.

curva

Todas las curvas son 100% modificables y en breve os iré subiendo algunas de bastante buenas como las de Julia Trotti. Posiblemente en alguna de tus imágenes no queden bien, ya sea porque tu imagen está sub-expuesta, sobre-expuesta, o simplemente porque la iluminación es completamente diferente a la que yo he utilizado en las mías. Si es así, tan sólo tienes que modificar las curvas o bien disminuir la opacidad de la capa sobre la que estás trabajando. Pero de opacidades de capas vamos a tratar otro día.

Espero que os haya gustado esta entrada, si es así y usáis la curva que os proporciono no os olvidéis de poner un enlace hacia mi página. Un saludo.

5 Comentarios to "Instalar Curvas en Photoshop"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *