Ganar seguidores en IG

¿Estás tratando de ganar seguidores para tu cuenta de Instagram? ¿Quieres probar y escalar tu cuenta hasta una de cierta influencia y poder? Ganar seguidores en Instagram está siendo una de las obsesiones de muchos usuarios y empresas que tienen perfil en esta red social. Bien, eso puede no ser realmente verdad en un corto período de tiempo, pero lo que si puedes hacer es continuar haciendo crecer tu cuenta de Instagram y obtener un seguimiento respetable. Si no estas seguro de qué hacer para aumentar tu seguimiento de Instagram, aquí hay algunos consejos. Cada uno de ellos puede ayudarte un poco por sí mismo, pero cuando los unes, es probable que notes una diferencia bastante positiva. Recuerda que un grano de arena no es nada, pero muchos juntos hacen una playa. Los últimos datos arrojados son que Instagram ya ha alcanzado los 600 millones de usuarios, situándose como la segunda red social más usada en España en 2017 superando a Twitter. Y el ritmo no para. Pero además, con las nuevas actualizaciones de la aplicación, los vídeos, los vídeos en directo, las historias…todo el ecosistema de Instagram no ha hecho más que acrecentarse y destacar como una de las redes sociales que más tienen que hablar en este 2018.

PASOS PARA AYUDARTE A HACER CRECER TU CUENTA EN INSTAGRAM

Si eres de esos usuarios a los que le encanta la fotografía, seguro que ya tendrás una cuenta creada en alguna de las principales páginas web enfocadas a ello. Con más de 600 millones de usuarios y un crecimiento endiablado, Instagram se ha convertido en la red social de la imagen por excelencia. Pero claro, como en toda buena red social que se precie, no se puede disfrutar al 100% de ella sin tener una comunidad activa, por este motivo en el post de hoy me gustaría explicarte en unos sencillos pasos para ganar seguidores en Instagram. El objetivo de este post es elaborar una mini estrategia efectiva por pasos, para poder ganar seguidores en Instagram de calidad sin mucho esfuerzo y de manera relativamente rápida, y cuando hablo de calidad es, seguidores realmente interesados en tu temática visual.

1) Optimizar nuestro perfil. Antes de empezar cualquier acción debemos tener un perfil lo suficientemente atractivo como para llamar la atención de nuestro posible seguidor. En primer lugar, debes poner una foto de perfil que te defina perfectamente, clara y con buen encuadre. Si la foto de perfil ya no es buena tratándose de una red social visual ¿Qué confianza le vamos a dar a nuestro posible seguidor? Es importante poner una descripción breve que explique quién eres o a qué te dedicas. En muchos casos también es conveniente poner que temática tratas en tu cuenta. Ayúdate de los emoticonos para elaborar una descripción muy atractiva, en Instagram los emoticonos y los #hashtags verás que son los reyes de la fiesta.  No te olvides de este punto ya que Instagram te brinda la posibilidad de poner un enlace que dirija a donde tú desees. Aunque no dispongas de un blog o web, aprovecha para poner la dirección de otra red como por ejemplo Facebook o Twitter. De este modo facilitamos el poder cruzar seguidores entres diferentes redes y de paso poder ganar nuevos seguidores en ellas.

2) Ratio seguidores/seguidos. Nuestra cuenta debe respetar este ratio, aunque es un factor que no debería ser tenido en cuenta para influir en la decisión de seguir o no una cuenta, la verdad es que es así. Qué le vamos hacer…. Una cuenta que siga a 2000 seguidores y a ella solo le sigan 120 personas… ¿Qué impresión te da? Pues no muy buena ¿verdad?  Pues esta impresión es la que se llevan la mayoría de usuarios que cuando ven el perfil. Esto se traduce en que por muy buenas que sean tus fotos o vídeos, no le den al botón de seguir. Así es la vida amigos…. Para solventar este ‘problema’, debemos respetar un ratio 1/1, o sea: tener los mismos seguidores que seguidos, si conseguimos tener más seguidores que seguidos entonces ya podemos tirar cohetes y montar una fiesta. 🙂 Si quieres calcular tu ratio de seguidores y seguidos aquí te dejo una fórmula.

3) Definir una temática. Si quieres realmente triunfar en esta red social, te recomiendo que te centres en una temática principal y después abordar alguna sub-temática. En mi caso yo tengo establecida una temática principal que es ‘fotografía’, y luego alguna secundaria acorde con la primera, como pueden ser ‘retratos’.

4) Currarse una galería de calidad. Sí, después del perfil este es el punto que le sigue por importancia. Antes de que te des a conocer, necesitas una galería de calidad. ¡De mucha calidad! Es un error muy frecuente empezar a colgar fotos sin calidad, borrosas, mal enfocadas, mal encuadradas o con unos filtros exagerados. Todo esto echa para atrás a cualquiera. Necesitas una galería con fotos bien trabajadas y elaboradas, para que cuando los usuarios te visiten, digan: Wow, ¡quiero seguir a esta cuenta ya! 😮 Antes de empezar a moverte necesitas tener un mínimo de 30 o 40 fotos, porque te aseguro que a los usuarios de Instagram les gusta mucho mirar todo el perfil de arriba abajo antes de dar a “seguir”. Si ven una galería bonita, ya tienes medio trabajo hecho.

5) Añade descripciones a las fotos. No te olvides de añadir siempre un pequeño comentario que acompañe a la foto. Aunque sea una red enfocada a la fotografía los comentarios ayudan a situar el contexto de la foto y aparte es una excelente manera de generar compromiso en la publicación. A los usuarios de Instagram les encanta participar en las publicaciones. No es nada raro ver fotografías que tienen más comentarios que me gusta. No subestimes los comentarios porque de verdad que es una parte muy importante de esta red social. Pero cuanto más te centres en un tema, más interés suscitará tu cuenta porque te especializarás en algo muy concreto y dentro de Instagram esto suele gustar. Elige aquellos temas que más te gusten, u opta por alguno de las más populares y encaja tus fotografías en ellos.

6) Utiliza hashtags. Twitter e Instagram compiten por el Sr. #Hashtag, pero si me tuviera que quedar con uno, sería Instagram. La potencia que aquí adquiere el hashtag es realmente espectacular. Le da un plus de visibilidad tremendo. Por este motivo te recomiendo que los uses. Yo siempre recomiendo utilizar una media de 10 hashtags por publicación. A medida que vayas ampliando tu comunidad te podrás dar el lujo de prescindir de algunos de ellos. Si realmente deseas obtener seguidores en Instagram, elige una audiencia y dirige las imágenes que tomas hacia ella. Por otro lado, si tienes una dirección específica que le gusta a tu audiencia, entonces quédate con eso y llega a esa audiencia cuando tomes esas fotos con los hastags adecuados. Asegúrate de escuchar lo que tienen que decirte, y quédate dentro del nicho que elijas siempre que sea posible. Todavía puedes agregar fotos en otros nichos de vez en cuando, pero no esperes que afecten a tus seguidores de la misma manera.

7) Ojo con la edición. He probado con muchos formatos, colores, filtros, etc. Y la verdad es que cuando menos toco una foto más buen resultado me da. Cuando más natural sea tu foto, más valor tendrá. Muchas veces me topo por mi “timeline” con fotos mega saturadas o con filtros imposibles que la verdad es que, en más de favorecer la foto consiguen el efecto contrario. Intenta retocar lo menos posible la foto, verás que los resultados son mucho mejores. Ahora, esto no significa que tengas que publicarlas tal cual salen de la cámara. Simplemente puedes agregar reflejos, cambiar el esquema de color de la imagen, sin afectar la imagen que tomaste. Prueba con algunos editores diferentes hasta que encuentres uno que realmente te guste. Yo personalmente uso Adobe Lightroom y Adobe Photoshop.

8) Cuida tu frecuencia de publicación. Otro error demasiado común… He tenido que dejar de seguir a usuarios porque inundaban mi timeline con decenas de fotos diarias. Está bien y es necesario mantener un buen ritmo de publicaciones pero no hay que abusar, ya que por muy buenas que sean tus fotos seguro que te vas a ganar un “dejar de seguir” de los buenos. Te recomiendo publicar un máximo de 2 fotos diarias, aunque para mí lo óptimo es unaDicen por ahí que: ‘menos es más’, y te aseguro que así es.

9) Y los que no me siguen? Que hago con los perfiles que no me siguen…Que no te devuelvan el “follow” no es malo, porque como en todas las redes siempre habrá gente que te seguirá, otros que no y otros que lo harán para después dejar de hacerlo. De la misma forma te seguirán perfiles que tu no les sigues. Yo te recomiendo que sigas interaccionando con estos usuarios, y si después de un tiempo prudencial ves que no te siguen y a ti tampoco te aportan valor sus contenidos, puedes dejar de seguirlos. También, están los típicos listillos que sólo buscan el “follow” rápido, es decir te siguen y en menos de 24 horas te dejan de seguir, con el único objetivo de aumentar su ego. A estos perfiles, dales puerta. Para realizar estas acciones encontrarás muchas herramientas, pero si no te quieres complicar la vida y quieres llevar un buen control de tu comunidad de manera sencilla, te recomiendo la herramienta “Unfollowers for instagram” del grupo “Top Team” búscala en tu App Store, es gratuita en castellano y funciona muy bien.

10) Trabaja tu cuenta. Cómo has podido ver, es fácil ganar seguidores en Instagram de calidad sin caer en procedimientos poco éticos. Simplemente debes tener presente algunos puntos importantes como los tratados en el post y dejar que el tiempo vaya haciendo su trabajo. La estrategia mostrada no es para un solo día, sino es para tiempo indefinido. Puedes ir trabajando tu cuenta hasta llegar a tener una comunidad que creas suficiente. Creo que la esencia de las redes sociales es esta, intentar conectar con gente con tus mismos intereses y poder ir estableciendo relaciones. Como suelo decir, no podemos estar esperando sentados a que nos sigan. Nos debemos mover y trabajar para conseguir nuestros objetivos. Yo he ganado de esta forma más de 7000 seguidores en un año. Y cuanto más tiempo va pasando más aumenta la cantidad diaria de nuevos seguidores. ¡Así, que adelante!

Espero que el post te haya gustado y que puedas empezar a obtener resultados de manera inmediata. Muchas gracias por tu atención y por llegar hasta aquí. Nos vemos por las redes amigos. Y recuerda comentar si te ha gustado o tus dudas. Ah y sobretodo seguir mi trabajo también aquí @joanfradera 


Urban Decay, descubre la marca de maquillaje más hot que llega desde Newport Beach.
2 Comentarios to "Ganar seguidores en IG"
  • Hace tiempo que te sigo Joan,tus trabajos son muy buenos y eliges bien a tus modelos. Me gustó mucho este post que hiciste hoy.
    Hace tiempo que trato de subir mis perfiles y no lo consigo. Me gusta la fotografía,pero. No soy de interactuar con mis seguidores.
    Gracias y saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.