Adobe Camera RAW

Cuando decimos que utilizamos Adobe Photoshop para retocar nuestras fotos, muchas veces infravaloramos la potencia de Adobe Camera RAW que nos permite trabajar la fotografía antes de abrirla con Photoshop. Además tenemos la posibilidad de guardar nuestros retoques en archivos con extensión “.xmp” que posteriormente podemos cargar para ajustar los valores de fotografías similares. Aquí os dejo una muestra de como con tan sólo cargando el archivo paisaje.xmp ya trabajado con anterioridad obtenemos ya con un simple clic las fotografías listas para exponer en nuestro portafolio o redes sociales.

originalACR
original2final2

 

Haciendo CLIC AQUÍ podéis bajaros el archivo comprimido que contiene la imagen en jpg que también podemos trabajarlos con ACR y el xmp que debéis cargar para obtener el resultado. Sorprendente ¿verdad?. Espero que con esta técnica mejoréis muchísimo vuestro flujo de trabajo. Os explico a continuación también como cargar los archivos JPG con Adobe Camera Raw.

Paso 1 – Abrimos Adobe Photoshop, en el menú del programa vamos a la opción Archivo y allí escogemos Abrir como… buscamos la carpeta que hemos descomprimido llamada “acr_preset_paisaje” y abrimos el archivo original.jpg seleccionando Camera Raw como forma de abrirlo, tal y como muestra la siguiente imagen:

acr1

Paso 2 – Una vez se nos ha cargado la imagen en Adobe Camera Raw vamos a cargar el ajuste abriendo el menú contextual de ajustes y escogiendo la opción Cargar ajustes… tal como muestro en la siguiente imagen.

acr2

Paso 3 – Una vez aquí es el momento de que con un sólo clic podamos transformar nuestra imagen al ajuste que hemos guardado. Para ello buscamos de nuevo la carpeta “acr_preset_paisaje” y abrimos el archivo paisaje.xmp tal como muestro en la siguiente captura:

acr3

y VOILÀ… !!! – Espero que os sirva este mini-tutorial sobre Adobe Camera Raw y su potencial, recordad que de la misma forma que abrimos unos ajustes podemos guardarlos para posteriores ediciones con la opción “guardar ajustes” del mismo menú. Ya sabéis comentar y compartir si os ha gustado. Un abrazo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *