Modelos y agencias

Ayer hablábamos de los fotógrafos, hoy voy a hacerlo de las modelos. Lo primero que te va a perjudicar en tu carrera de modelo si quieres ser profesional es estar en portales de intercambio del tipo de fotoplatino etc. A las agencias de modelos les produce un rechazo enorme apostar por un chico o chica que se publicita para trabajos gratuitos, piensa que las agencias se ganan la vida con tu trabajo, con lo cual no les interesa un/a modelo con quien van a invertir tiempo en publicitar, enviar el composite a clientes y fotógrafos o revistas, recomendar para trabajos, etc.. y luego ver que trabaja por amor al arte. Piensa que las agencias viven de la comisión que ganan con sus modelos. Si no te han contestado de alguna agencia, con total probabilidad es que te han buscado en google y ha salido tu ficha en uno de esos portales de intercambio.

Si vas a trabajar de modelo, te interesa trabajar con profesionales que te corrijan tus defectos en el posing, en caso contrario vas a creer que lo haces perfecto e irás cogiendo poses viciadas que luego son muy difíciles de quitar. Cuando he trabajado con modelos de poses viciadas me ha sorprendido lo difícil que ha sido sacarla de sus registros típicos.

Hay algunas que se hacen fotos, hacen fotos y hacen más fotos, sin tener en cuenta ni con quien ni que estilo, publican casi todo y luego les sorprende que no las llamen para editoriales, casting u otros trabajos. Creen que con hacer tantas sesiones van a alcanzar más éxito o incluso ser más populares en este mundo, pero no se dan cuenta que lo único que consiguen es un tirón momentáneo para luego caer en el ostracismo. Recuerda que menos es más. Es mejor mostrar tres fotografías muy distintas de una buena sesión que treinta parecidas, no satures a la gente si lo que quieres es trabajar como modelo. Es mejor esperar a tener buenas fotos que exponer la primera que encuentres porque llevas tiempo sin subir nada. La impresión que vas a dar a un fotógrafo o agencia seguro será más valiosa.

Desecha fotos antiguas aunque sean buenas, te conviene tener tu portafolio actualizado. Lo lógico es que con el tiempo aprendas a posar y a soltarte en las sesiones, incluso a hacer las poses que hacías menos forzada. Debes asegurarte de mostrar siempre tus últimos y mejores trabajos.

Ingrid Morales

Muestra las fotos con calidad, no las subas a tamaños pequeños o se verán fatal, súbelas a un mínimo de 800 pixels por lado, se verán bien en Internet y no se podrán imprimir con calidad en caso de robo. Contesta los mensajes de tus seguidores y amigos con elegancia y  madurez (y sin faltas de ortografía), Debes saber decir que no cuando algo no te interese ya sea porque no te atrae el proyecto o bien porque no te gusta el trabajo de ese fotógrafo. No dejes preguntas sin responder o te crearás una imagen de diva con tu conducta que en nada va a beneficiarte.

Intenta siempre que tus trabajos incluyan maquilladora y un estilismo definido. Trabaja tu cuerpo y mima tu piel, ve al gimnasio, recuerda que estás vendiendo tu imagen y por lo tanto debes cuidarla. Eso hará que aumente la calidad de tus fotografías al mismo tiempo que reducirá el trabajo de los fotógrafos en el retoque.

Cina Jang & Vicky Liepkova

No te desanimes. Hay modelos que adquieren gran nivel en poco tiempo, haciendo muchas sesiones en agencias y aprendiendo de ellas, es normal que a ti no te ocurra eso, a veces cuesta ver el progreso porque esta es una profesión que requiere de años para ver grandes resultados. Se progresa lento porque el mercado está saturado de fotógrafos mediocres en vez de buenos profesionales, esa es otra tarea que debes aprender, saber buscar la aguja en el pajar. No solo tienes que ser buena, tienes que saber crearte un nombre poco a poco y que este nombre esté asociado a la calidad. Si lo consigues verás como van aumentando paulatinamente tus trabajos remunerados. Ten paciencia, la vas a necesitar…

Leticia Durango

Eso no es todo pero si a grandes rasgos lo que te puede suceder o te está sucediendo en la actualidad, no me equivoco ¿verdad?. Dice un refrán que quien la sigue la consigue. Que tengas mucha suerte en la selva fashion de la moda y gracias por leerme !!

2 Comentarios to "Modelos y agencias"
  • Hola Joan Me Encantaría Ser Modelo Mido 1.60 Peso 40k Y La Talla 38 y 39 Tengo 11 Años Y Para Ver Si Me Puedes Decir como Es todo Eso De La Mensualidad Cuanto Se Paga Uno tiene que Compran El Vesturio o Hay Lo Dan Compran Los Maquillajes y Los Tacones O Lo Dan Hay Me Encantaria Ser Modelo Pero Me E Comunicado con Varias Academias De Modelaje Y Me Dicen que No Para Ver Si Me puede Decir La Direccion Y Como Se Llama La Academia Muchas Gracias 🙂 Me Puedes Llamar A este Numero 04122020376 Es el De Mi mama

    Responder
    • Hola, las buenas agencias no te cobran ninguna mensualidad, se llevan un porcentaje de lo que tu ganas con ellos. A tu edad es difícil ser modelo, con 11 años es mejor que de momento te dediques a la publicidad más que al modelaje. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *