¿Conexión?

Como fotógrafo, das por sentado muchas veces que las chicas que vienen a hacerse una sesión ya saben posar o son casi como unas profesionales. Llevo una buena parte de mi vida escondiéndome detrás de una cámara, no es hasta que te pones enfrente de ella que te das cuenta de lo difícil que es sacar una sonrisa natural y de la importancia de una buena conexión entre las partes, ya ni os digo en el apartado sensual o desnudo. Cuando empiezas a disparar te puede ocurrir que te olvides del aspecto humano de las modelos.

Es por ello que a veces me pongo a pensar como conectar con ellas, quizás la parte más importante en mis sesiones es la conversación con las modelos, antes, durante y después de la sesión para que ellas estén lo más cómodas posible y así poder sacarles el máximo rendimiento. Para mí, es de vital importancia que estén a gusto, cosa que hará que saquen todo su potencial. No hay nadie que no sea presumido, pero excepto en casos determinados es muy improbable que las modelos “amateurs” dejen grabado en nuestra tarjeta de memoria ese aroma interior que demuestran delante de un espejo y lo expresen delante de un objetivo.

334750_402013466502486_587860545_o

Antes de este artículo en mi blog  he dejado varios relativos a:  Como ir a una sesión, las reglas importantes en las modelos, la importancia de la mirada, etc… Pero sinceramente creo que la conexión fotógrafo-modelo es vital para la obtención de unos resultados excelentes.

Es importante que sepáis cuales son sus aficiones, como le va en los estudios o el trabajo, es una forma de entablar una conversación que podéis ir retomando en los descansos, en los maquillajes o en los cambios de vestuario, eso conseguirá que se sientan más cómodas y confíen mejor en vosotros. Pero no olvidéis que también debéis abriros vosotros a ellas, contarles algo de vuestra vida o vuestras aficiones, recordad que la confianza es un tema de dos, no únicamente debéis conocerlas, sino debéis dejar que también os conozcan a vosotros.

859212_620101988026965_1146130678_o

Así que no dejéis pasar la oportunidad durante la sesión de conocerlas mejor, lo agradecerán ellas y lo agradecerán posteriormente vuestras fotografías. Y también a buen seguro os llevareis alguna agradable sorpresa en forma de nueva amistad. Ya me contareis que tal os va y si mejoran la naturalidad de las modelos en vuestras tomas.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *