Eres lo que creas

IMposible. Ha llegado Junio y con ello el verano. Como dije hace unos meses a partir de ahora no voy a realizar sesiones de Intercambio, TFCD o Gratuitas (como queráis llamarlas). Los sesiones que me vengan en mente las realizaré con un amplio grupo de chicas que han aceptado recientemente ser mis modelos fijas y con ello cierta exclusividad, dicho de otra forma, no voy a hacer ningún otro casting para mis proyectos e ideas ya que ellas serán las encargadas de realizarlos en su totalidad. Son: Paula Martínez, Laura Casadevall, Alexandra Pallarés, Ingrid Morales, Júlia Sánchez, Sandra Tena, Miriam Olivencia, Andrea Jurnet, Carolina Sánchez, Denisa Ewerth, Gemma Cabañó, Falon Rodríguez, Gemma Gordillo, Letícia Durango, Nicole Luque, Rosa Reyes, Paula García, Laia García, Mayrlanth Barrios, Laura Morató, Elena Vaquero, Elena Cordova, Cristina Husillos, Aida Ollé, Priscila Carvalho, Ingrid Vilaplana, Laura Fernández, Marce Camús y Aida Cullell. Si no estás en la lista, puede ser por varios motivos… o bien me he olvidado y crees que debería estar tu nombre (lo siento, mándame un mensaje), hace mucho que no hacemos sesión, despareces y apareces cuando te conviene, has incumplido el trato o pacto que teníamos o simplemente no te interesaba estar entre mis modelos. Si alguna no se ve capaz de respetar esa exclusividad, todavía puede borrarse, sin ningún compromiso, es sólo un pacto no escrito entre vosotras y yo, si deseáis cumplir el trato, “Bienvenidas”, mis ojos serán las ventanas de vuestra alma.

IMG_4617aModelo: Júlia Sánchez

Tengo unas tarifas en mi página muy asequibles, para todo tipo de bolsillos y para todo tipo de personas, es por ello que todas aquellas chicas, chicos, parejas, entidades, empresas y demás que me manden mensajes diciéndome… a ver cuando me haces unas fotos, tengo este proyecto en mente, me prestan la ropa en esta tienda, serán redirigidas a la página de precios. Cumpliré y terminaré las sesiones programadas a fecha de hoy con quien las tenga ya pactadas pero no haré ni una sesión más gratuita, Si no hay armonía, sólo se es un técnico en cualquier cosa.

Si me engañas una vez es tu culpa, si me engañas dos veces es culpa mía, y visto que algunas chicas/os (modelos por no llamarlas niñatas) que en el proyecto “sensualitas” decidieron no presentarse a la sesión, esperando aun respuesta a los mensajes o llamadas estando ya el equipo en el punto de encuentro, avisar 30 minutos antes que no tenían como desplazarse, o bien la noche anterior les salió una entrevista de trabajo milagrosamente (felicidades) y otras casualidades de la vida. Por todo ello he decidido dar este paso y quien quiera una sesión conmigo deberá abonar mis emolumentos (con ingreso previo de paga y señal), vista la poca vergüenza de que si no cuesta nada tampoco pasa nada si no te presentas.

Es hora dar un paso al frente. Nadie es mejor fotógrafo porque si, solo hay gente que ha dedicado más tiempo a ello, que ha aprendido a hacer mejores fotos, a controlar todos los parámetros fundamentales de la fotografía. Nadie tiene la suerte de que posen para ellos modelos top, sólo ha trabajado más duro y aumentado su nivel como fotógrafo, esas modelos deberían llamarte ellas e incluso sus agencias para ceder “newfaces”, no falla, es la evolución natural. Dodge & Burn, separación de frecuencias, edición del raw, limpieza de fondo, limpieza de piel, ajustes de colores y niveles, ajustes de curvas y contrastes, todas estas técnicas de retoque y la sutileza en su realización no se aprenden de la noche a la mañana, es un largo proceso que requiere años de práctica y además adaptándolas a un estilo personal. Es por todo ello que tengo unos precios. Mis precios no están por el valor de mi cámara, de mis objetivos, por el coste de un desplazamiento, o por las horas de retoque (que todo cuenta), si no por esa experiencia y estilo propio con la luz natural, que hoy en día otros intentan imitar o copiar (algunos con más éxito que otros).

IMG_5928aModelo: Ingrid Morales

Hoy leí en un blog de una fotógrafa (siento no recordar su nombre) algo así que decía: Sólo hay una cosa que me quita las horas de sueño y despierta mi interés por aprender cada día más. La necesito como el aire que respiro, es una cosa que me permite transmitir sin palabras lo que a veces resulta difícil de explicar. Esta cosa no es otra que plasmar con luz aquello que veo y siento, en una palabra, FOTOGRAFIAREres lo que creas !!

 

1 Comentario to "Eres lo que creas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *