¿Que es una Polaroid?

Polaroids o fotografías naturales son un contenido que cada modelo debe tener. La verdad duele. Pero este no es siempre el caso en el mundo de la fotografía. Hoy en dia es complicado que te den trabajos de modelo sin tener algunas de estas imágenes. Por experiencia, les puedo decir que he rechazado proyectos con modelos por no tener polaroids y presentar solamente fotografías profesionales.

¿Pero que diablos es una Polaroid?

Antiguamente una Polaroid era una fotografía tomada con una cámara instantánea Polaroid o sea de fotos al instante. Las agencias solian poner a la modelo contra una pared blanca, con poco maquillaje, el pelo hacia atrás y una luz no muy buena, entonces le hacian 4 fotos con este modelo de cámara que salian impresas en pocos segundos (no existian las cámaras digitales todavia). La intención era documentar lo que realmente pareces sin maquillaje, sin peluqueria y sin photoshop.

Lo importante a recordar es que las polaroids no son fotografías de moda, con lo cual no deben haber poses locas o artísticas. Los profesionales de la industria ya saben que las modelos no son perfectas, sólo quieren ver con lo que realmente van a trabajar. Las polaroids no son portafolios ni composites.

Si las Polaroids son tan importantes ¿Porque una modelo debería tener un composite o portafolio con otra clase de imágenes? Las polaroids son un buen punto de partida, muchas agencias hablarán contigo por tus polaroids y a partir de ahi te pedirán tu cartera de imágenes. Otras no te darán hora hasta que no hayan visto tu portafolio completo que respalde esas polaroids.

Lo que necesitas

Tus polaroids deben ser recientes, si tienen algo más de seis meses ya no suelen ser válidas. Estas fotografías deben reflejar tu imagen y aspecto actual, si hay un cambio de color de cabello, si te lo cortas, si has ganado o perdido peso, si te has hecho tatuajes o piercings… es el momento de sacarte nuevas polaroids.

Manten tus imágenes sin editar, puedes recortar un poco, pero intenta mantenerlas limpias, si no estás cómoda publicando esas imágenes no importa, pero al menos archivalas por si las necesitas, piensa que la mayoría de modelos profesionales (top-models) usan sus cuentas en redes sociales con ese tipo de imágenes y publican muy pocas de sus portafolios profesionales.

¿Como tiene que ser una polaroid?

Manten tu cara con poco maquillaje si puede ser sin nada de maquillaje mucho mejor. Como modelo, el fotógrafo o la agencia que va a contratarte quiere verte limpia, de esta forma pueden hacerse una idea de como van a maquilarte, sin embargo si vas maquillada les será mucho más dificil quitar de su memoria ese maquillaje que llevas e incorporar a la visión el que desean hacer.

No es muy aconsejable primeros planos de tu cara, trata de componer esas imágenes haciendo que se vea un hombro o parte superior del pecho, no te apures, el espectador sabe que son imágenes sin maquillaje.

Muestra también tu cuerpo, veo centenares de modelos en facebook que la mayoría de sus fotos son retratos de cara con el mismo ángulo. ¿Tengo que asumir que son cabezas cortadas volando al aire? ya que no hay imágenes de sus cuerpos. Algo estandar de dos piezas de tu armario, algo en traje de baño, pantalones cortos y camiseta sin mangas, o incluso jeans con una camiseta son imágenes que suelen funcionar como polaroids.

Echar tu cabello hacia atras es conveniente, es una forma de mostrar también tu cuello, tus orejas, Lo recomendable es dejar caer el cabello hacia atras y hacia un lado, de esta forma también se ve el color y la longitud de tu cabello.

No poses, simplemente ponte de pie y saca la foto, imágenes andando hacia adelante o giradas, delanteras y traseras, sonriendo (aunque no es sumamente importante). Intenta que sean con luz natural, se ve mejor y se te verá mejor representada, puedes obtener buenos resultados con la luz de una ventana o puerta por ejemplo. En caso de necesidad también funciona la iluminación interior, pero ten en cuenta que las luces colocadas muy altas o también la sobrecarga de luz te pueden producir sombras muy feas bajo los ojos y la nariz.

Eso es todo, utiliza las redes sociales para mostrar esas fotos, sin vergüenza como hacen las tops. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *