La importancia de ser tu

Ya no es la primera vez que veo una foto de una chica con unos ojos preciosos y luego cuando quedamos para una sesión distan mucho de lo visto. Por eso ya normalmente pido “polaroids” o “selfies” para seleccionar a algunas chicas para mis proyectos. Hay fotógrafos que dan un poco de brillo a los ojos (eso es algo normal) para potenciar levemente la mirada, pero me he llegado a sorprender como es posible cambiarles el color o potenciar en demasía la claridad de los mismos.

Si te tomas fotografías habitualmente con fotógrafos, es importante que les pidas que te retoquen lo menos posible, de esta forma evitarás que alguien se sorprenda cuando te vea en persona. Ya se que es complicado pedirle a algunos fotógrafos que en un retrato no se vea a una chica con unos ojos espectaculares, pero ¿No sería mejor si quieres hacer un retrato a una chica de ojos bonitos, buscar chicas con ojos preciosos y no fabricarlos con Photoshop? He aquí un ejemplo de ojos digitales.

Jose Miguel Gagia

Otra cosa que me sorprende es la facilidad con que se blanquea digitalmente en exceso el globo ocular (parte blanca) hasta dejarla completamente antinatural. Jamás he valorado en demasía el “beauty” precisamente porque se trata de dejar esa modelo perfecta y siempre he dicho que la perfección es un conjunto de imperfecciones.

Estamos todos de acuerdo que en fotografía, la belleza es una de las partes más importantes (también la expresión, la luz…) pero creo que si conseguimos que una chica se vea preciosa sin necesidad de hacer esos “amaños digitales” estaremos valorando mucho más la persona en si que nuestras habilidades retocando.

Podemos conseguir imágenes altamente bellas sin necesidad de un retoque tan acentuado, aquí os dejo un ejemplo claro donde predomina lo natural ante lo antinatural. Es decir un retoque muy suave y sabiendo donde se debe hacer el retoque.

791511

Fotógrafo:Казанцев Алексей
Makeup: Ania Makushine

Sólo es un consejo que os doy a todas aquellas que empezáis o ya no sois tan nóveles pero aun os siguen haciendo retoque excesivo en vuestras fotos para que salgáis mucho más guapas de lo que sois ya realmente. El día que llevéis alguna de esas fotos excesivamente retocadas a una agencia de modelos, saldréis por la misma puerta que habéis entrado, y si lo hacéis digitalmente, el día que vayáis en persona a algún casting no os van a reconocer, recordar que un artículo anterior os dije que es importante ir a un casting con un maquillaje muy suave y natural.

En vuestras manos está que os veamos naturalmente hermosas o artificialmente bellas.

Un saludo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *