.
BIOGRAFIA

Acerca de Joan Fradera

Si tenéis tiempo, en estas pocas líneas os contaré un poco de mi, creo que es la única forma de que os hagáis una idea de conocerme a través de esta página con el menor riesgo posible. Nací en Santa Coloma de Farners (Girona) el 9 de agosto de 1962. Empecé a desarrollar mi pasión por la fotografía de bien joven con la Werlisa color de mi padre, en mi trabajo predominan los retratos donde busco siempre una expresión, gesto o mirada. De mi se ha dicho que "intenta convertir cada una de sus fotografías en pura poesía".

Actualmente trabajo como fotógrafo independiente porque he llegado a la conclusión, que uno no es más artista o más profesional dependiendo de dónde está, ni de los premios o títulos que tiene, del mismo modo que uno no es más padre o persona, un fotógrafo es sólo alguien que trata de contar una historia en sus imágenes. Lo poco que sé de fotografía no lo he aprendido ni en Universidades, ni en Talleres o Cursos, me lo ha enseñado las muchísimas horas de práctica.

Al igual que de comer jamón uno no se harta nunca. Me gusta la sinceridad, la humildad, sonreír, leer, el atardecer, la amistad, escuchar música, las nuevas tecnologías, los deportes, fumar (uno de mis mayores vicios), el vermut de los domingos, hablar y conversar, el cine del oeste, los cómicos, una lágrima. En definitiva, soy lo que se dice una persona muy extrovertida, que le encanta siempre rodearse de gente.

No me gusta el hambre en el mundo, la mentira, la hipocresía, la envidia, la corrupción, la parafernalia, el terrorismo, la inmadurez, el absolutismo, el alcohol, la política, los aprovechados y tantas otras cosas que al final parecerá que tenga muchos prejuicios cuando no es así. Si un día llegáis a mí, espero que seáis dueños/as de vuestras propias expectativas y llenéis las mías con proyectos reales que no sean vagos recuerdos.

He comprobado que a sonreír uno empieza en cuanto le fascina lo mucho que se obtiene, frente a lo poco que cuesta y que se aprende a reír, habiendo antes llorado mucho. La vida sólo se vive una vez y por ello hay que tomársela sonriendo, es mejor dedicarte toda una vida a algo que te divierte y te apasiona, que pasarte un sólo día trabajando únicamente por dinero.

Si me buscas para una fotografía en la que se vea un precioso mar azul y unas blancas nubes te equivocas de persona, mi estilo es resaltar tu belleza, no la del paisaje. Tampoco esperes de mi que te deje la piel lisa como un bebé. Una de mis frases favoritas es que "La fotografía deja de ser un arte, en el momento en que se convierte en un trabajo". Si me propones buenas ideas y me dejas pulirlas, seguro que llegaremos a un acuerdo para una sesión. Muchas gracias a tod@s por perder una parte de vuestra vida leyéndome, que nada ni nadie os va a devolver. Aquí os dejo un par de formas para contactar conmigo.

LLÁMAME ESCRÍBEME